Hacienda recauda el 7% más en febrero

stop

Montoro avanza que el déficit público se reducirá en 1,5 décimas en septiembre y que el Gobierno no prevé aprobar un nuevo plan de pago a proveedores

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

12 de marzo de 2014 (18:18 CET)

Hacienda ha incrementado su recaudación algo más del 7% en febrero en términos homogéneos. Es decir, una vez descontadas las devoluciones y los cambios normativos. Así lo ha relatado el ministro del ramo, Cristóbal Montoro (PP), en una conferencia organizada por Ahorro Corporación en Madrid.

Justifica la mejora de los ingresos del Fisco por el incremento de la actividad económica y la reducción del fraude fiscal. Además, asegura que se trata de una inyección de capitales real. “No hay inflación en España”, ha recalcado. Si se tienen en cuenta la evolución económica de los dos primeros meses del año, la recaudación de Hacienda sube el 6%.

Compromiso con Bruselas

El ministro también ha avanzado que prevén que el déficit público se reduzca una décima y media en septiembre. Asegura que el Instituto Nacional de Estadística (INE) revisará al alza las cifras del PIB por una cuestión metodológica relacionada con el cálculo de la población activa. Asimismo, indica que el compromiso con Bruselas para 2013 “se cumplirá”. Su meta es rebajarlo hasta el 5,8% del PIB al cierre de este ejercicio.

CEOE calculó este lunes que se llegaría al 6%, ligeramente por encima del límite fijado por la Comisión. “Por una décima arriba o abajo no vamos a ser menos europeos”, ha afirmado Montoro.

Pago a los proveedores


El ministro se ha mostrado muy taxativo al remarcar que no se reeditará el Plan de Pago a Proveedores. “Ya existe una arquitectura legal que impide que haya facturas en el cajón”, ha asegurado. El Gobierno espera que la nueva ley de factura electrónica y de deuda comercial evite que ocurra una situación similar. Ha abonado 8.000 millones de euros para que las administraciones liquiden sus facturas pendientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad