Hesperia amplia capital para sanear su situación patrimonial

stop

06 de noviembre de 2009 (12:35 CET)

Una vez firmado el acuerdo de integración de NH y Hesperia, y mientras avanza el proceso que debe integrar de manera efectiva la gestión de ambas cadenas hoteleras, la sociedad Hoteles Hesperia ha llevado a cabo una ampliación de capital de 3,3 millones de euros. Tras la operación, el capital ha quedado fijado en 3,96 millones de euros.

Hesperia ha procedido a esta ampliación de capital “como operación de saneamiento para equilibrar la situación patrimonial” según fuentes de la cadena consultadas por ED, que han añadido que la operación ha sido suscrita por los propios accionistas de la compañía, controlada por la familia Castro. “Grupo Inversor Hesperia ha llevado a cabo la operación mediante la capitalización de préstamos y aportaciones dinerarias”, han apuntado fuentes de la compañía a este respecto.

Integración en marcha
El pasado septiembre, NH Hoteles y Hesperia anunciaron la consecución de un acuerdo para integrar el negocio de gestión hotelera de ambas compañías y aprovechar las sinergias entre las dos empresas en un momento complicado para el sector hotelero. 

El acuerdo establece que NH Hoteles explotará los 51 hoteles propiedad de Hesperia o gestionados por la compañía catalana.

Hesperia, por su parte, consigue finalmente su ansiado objetivo desde que entró en el capital de NH hace seis años: formar parte del consejo de administración de la empresa. Javier Illa, hasta ahora consejero delegado de Hesperia pasará a formar parte del consejo de administración del grupo que preside Gabriele Burgio en sustitución de Manuel Herrando y Prat de la Riba.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad