Hesperia renegocia la deuda de 600 millones contraída al comprar NH

Sin título

05 de marzo de 2009 (10:30 CET)

El grupo de José Antonio Castro intenta reestructurar la deuda de 600 millones con varias entidades financieras que contrajo al adquirir las acciones de su rival. El mercado especula con la cesión del 25% de NH a Santander, sin embargo Hesperia ha indicado hoy que reconoce estar renegociando su deuda, sin que "se contemple la posibilidad de ceder su participación en NH".

"Ante las diversas afirmaciones aparecidas en la prensa" el grupo Hesperia ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que reconoce "estar renegociando su deuda con los principales bancos acreedores", sin que por parte de Hesperia se esté contemplando la posibilidad de ceder su participación en NH Hoteles.

El empresario gallego José Antonio Castro Sousa, propietario del 75% de la cadena hotelera Hesperia, negocia la reestructuración de una deuda de cerca de 600 millones de euros con la banca, informa el diario Expansión. Dos tercios del pasivo corresponden a Banco Santander y Banesto, que financiaron en 2006 parte de la compra de la participación de Hesperia en el grupo hotelero NH, presidido por Gabriele Burgio.

Fuentes financieras han explicado que las negociaciones se encuentran en un punto crítico y podrían culminar en el traspaso a Santander y Banesto del 25% que Hesperia controla en NH. Sin embargo, estas dos entidades harán lo posible para forzar una acuerdo y no quedarse con el 25% de NH, según han explicado las fuentes citadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad