Hewlet-Packard gana un 14,8% menos y suprimirá 6.400 empleos

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20 de mayo de 2009 (13:23 CET)

La sociedad Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de computadores personales y de otros productos informáticos, ha declarado un beneficio neto de 3.570 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio, lo que representa un descenso del 14,8% sobre el año anterior, según datos de la propia empresa.

Hewlet-Packard no facilita información de sus resultados por mercados desgregados, con lo que la firma no indicado si su fuerte apuesta por España ha tenido buena adecuada de los usuarios.

Precisamente, la empresa realizó este martes pasado la presentación de una instalación en Sant Cugat del Vallès donde hará demostraciones de sus sistemas de impresión de grandes dimensiones.
Por otra parte, El grupo informático anunció que suprimirá 2% de sus efectivos, lo que representa unos 6.400 empleos, para reforzar la eficacia de sus actividades industriales.

La directora financiera Cathy Lesjak precisó que estas supresiones de empleo se llevarían a cabo en los próximos doce meses, operación que reducirá de 12 a 14 centavos por acción los resultados del trimestre en curso.

La ganancia por acción en el primer semestre, que cerró el 30 de abril, fue de 1,46 dólares, comparada con los 1,61 dólares que obtuvo el año anterior, cuando logró un beneficio de 4.190 millones de dólares.

Los ingresos en el semestre fueron de 56.151 millones de dólares, uno por ciento inferiores a los del primer semestre del ejercicio anterior.

En lo relativo al periodo febrero-abril, correspondiente a su segundo trimestre fiscal, registró un beneficio neto de 1.716 millones de dólares, un 17% menos que en igual periodo del año anterior.

Primer trimestre

La ganancia por acción fue de 70 centavos, comparada con los 80 centavos obtenidos un año antes, y si se excluyen cargos extraordinarios seria de 86 centavos, un centavo más de lo que preveían los analistas.
Los ingresos en ese trimestre se situaron en 27.351 millones de dólares, un 3% menos que el año anterior y ligeramente inferiores a lo que se esperaba.

En el mercado americano su facturación trimestral creció un nueve por ciento y llegó a 12.100 millones de dólares, en tanto que en Europa, Oriente Medio y África descendió en conjunto un 11%, a 10.600 millones, y en Asia Pacífico bajó el 10%, a 4.700 millones,, según la empresa.
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