Histórica bajada de la prima de riesgo: 50 puntos en media sesión

stop

NIVELES DE OCTUBRE

Evolución en los tres últimos días de la prima de riesgo española (pantalla dcha.),

05 de diciembre de 2011 (13:50 CET)

Tal vez sea por el ímpetu comprador del BCE o porque Merkel ha decidido finalmente rebajar la tensión, pero la presión sobre la deuda pública española, italiana y también francesa se está relajando este lunes.

En una semana que se califica como "decisiva" por enésima vez y que puede cerrarse con Merkel imponiendo medidas fiscales conjuntas para los países del euro, los inversores parecen bendecir esta deriva conjunta hacia una mayor integración.

La prima de riesgo española ha sufrido en la mañana del lunes una caída libre histórica que a las 13.32 la deja en 302 puntos básicos tras haber caído nada menos que 50 desde primera hora de la mañana. Curiosamente, desde que Mariano Rajoy ganara las elecciones el 20 de noviembre, la prima de riesgo española ha caído concretamente 160 puntos básicos.

Recortes en Italia

Mayor aún es la ralajación italiana, un país que este domingo presentó un duro plan de recorte de prestaciones de 30.000 millones por el cual los mercados le están beneficiando en la mañana del lunes. Su prima de riesgo ha caído nada menos que 60 puntos básicos para situarse por debajo de los 400 poco a las 13.30 horas. 

También hay buenas noticias para la deuda francesa, que tras haber tocado máximos próximos a los 200 puntos básicos y encender todas las alarmas, llega a caer por debajo de los 100 puntos básicos de diferencial con el bono alemán a las 13.30. Un nivel que los galos no veían desde octubre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad