Hoteles y compañías aéreas se ponen a tiro para el Mobile World Congress

stop

Spanair rebaja precios

10 de febrero de 2010 (20:40 CET)

El sector de la hostelería en Barcelona vivirá la semana próxima uno de sus momentos culminantes al coincidir con el Mobile World Congress, el certamen que hará de la capital catalana el centro mundial de las novedades del sector de la telefonía sin hilos. En concreto, el Gremio de Hoteles de Barcelona considera que la ocupación hotelera supondrá un nivel de ocupación de entre 40.000 y 50.000 visitantes.

La organización empresarial representativa de los hoteleros barceloneses afirma que los precios se han contenido en forma de descuentos, aunque la entidad no avanza las cuantías, ya que “se negocian directamente entre cada hotel y la organización del evento” . A pesar de ello, las fuentes creen que las cifras se moverán en el entorno de las del año pasado, cosa que facilitará que la ocupación ronde el 90% .

El año pasado las transacciones que tuvieron origen en la feria supusieron unos 40.000 millones de euros y la asistencia de empresas podría llegar a las 1.300.

Por lo que se refiere al impacto directo en la ciudad de Barcelona el cálculo inicia estima que será de unos 120 millones, según los organizadores.

Spanair rebaja precios

A la atracción de visitantes ha contribuido el acuerdo alcanzado entre la organización de la feria de telefonía móvil y la línea aérea catalana Spanair, que supone una rebaja de hasta el 30% del coste del transporte si se utilizan los aviones de esta empresa o los del grupo al que está asociada, Star Alliance. Fuentes de Spanair han indicado que sus previsiones son se acojan a la oferta entre 20.000 y 25.000 visitantes de los que unos 7000 procederían del territorio español.

Por otra parte, el precio medio de una habitación de hotel en la capital catalana se situó en 94 euros, lo que supone un descenso del 6,93% respecto a febrero de 2009, de acuerdo con el estudio de Hoteles.com. Los precios han bajado aún más en Madrid, un 14,28% hasta una media de 84 euros. Curiosamente hay destinos en Europa que no se resienten de la situación, Londres, por ejemplo ha aumentado en un año los precios de la habitación de hotel un 13,63%, París un 1,7% y fuera de Europa destaca Rio de Janeiro con un incremento del precio de la habitación del 26,7%, lo que deja una habitación media a un precio por jornada de 204 euros.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad