Huelga en Dogi contra 90 extinciones de contrato

stop

14 de septiembre de 2009 (19:05 CET)

El sindicato UGT de Catalunya ha convocado una jornada de huelga en la textil Dogi de El Masnou, para mostrar su oposición al expediente de extinción de 90 puestos de trabajo de una plantilla total de 315 operarios.

La jornada de paro coincide con la finalización del período de consultas del expediente de extinción de contratos y se iniciará un una concentración frente a las puertas de la factoría.

La Generalitat podría hacer pública el martes su posición respecto al expediente, aunque la última palabra la tendrá el juez de lo Mercantil que lleva el caso.

Dogi está inmersa en un expediente concursal, antigua suspensión de pagos. También aplica desde el pasado mes de marzo un expediente de suspensión de contratos de 45 días que termina a finales de año.

Además, la empresa ha presentado otro expediente de extinción de contratos, las negociaciones del cual han terminado sin ningún avance, lo que suscita el paro sindical. El sindicato anuncia tres días más de huelga, 17, 19 y 20 de septiembre, si la situación no registra cambios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad