Los sindicatos de Bankia-BMN convocan una huelga por el ERE. Archivo

Los sindicatos de Bankia-BMN convocan una huelga por el ERE

stop

Los sindicatos de Bankia-BMN convocan una huelga el próximo viernes 9 de febrero por el ERE que quiere despedir a 2.510 trabajadores

Barcelona, 23 de enero de 2018 (18:45 CET)

Los sindicatos de Bankia-BMN han convocado una huelga para el próximo viernes 9 de febrero para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) con el que el banco quiere despedir a 2.510 trabajadores.

Están previstas concentraciones de delegados de personal el día 30 de enero en la sede central de Bankia en Madrid y Valencia, así como en las sedes de BMN en Murcia, Granada y Baleares. También hay protestas convocadas para el 5 y 7 de febrero en las mencionadas sedes al considerar que la entidad ha planteado un ERE desmesurado y con unas condiciones vergonzosas.

Huelga BMN-Bankia: concentraciones para el 30 de enero y protestas para el 5 y 7 de febrero

Los sindicatos señalan que los trabajadores deberían ser conscientes de los experimentos que pretenden hacer con las plantillas de estas entidades públicas y que se especula que termine con el cierre de 150 oficinas en dos años. El período legal sobre la negociación del ERE de Bankia se extiende hasta el próximo 11 de febrero.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad