Huguet ficha a María Reig para asesorar al Govern en I D

Sin título

23 de septiembre de 2009 (09:50 CET)

Nuevo reto para la empresaria andorrana María Reig Moles. La presidenta del hólding Reig Capital Group (RGC) ha sido nombrada vicepresidenta del Consell Cátala de Recerca i Innovació (CCRI), un organismo “pionero” en España y que asesorará al departamento de Innovació, Universitats i Empresa en materia de investigación y desarrollo (I D). 

Reig está al frente de Reig Capital Group (RCG), hólding con inversiones en sectores como el hotelero –su gran baza es el Hotel Mandarin de Barcelona– el inmobiliario, la moda, el tabaco o el capital riesgo. Reig, es además consejera de Crèdit Andorra y fue nombrada este mes de febrero presidenta de la comisión de prospectiva del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.
 
El CCRI, del que Reig será su vicepresidenta, se constituyó este martes y celebró su primera reunión. A María Reig se suma Lluís Arola, catedrático de Biquímica y ex rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV), que ostentará el cargo de presidente del CCRI. 

Antoni Massanell, uno de los cuatro directores generales adjuntos ejecutivos de La Caixa, Ana Izquierdo, vicepresidenta mundial de soluciones corporativas de la división de imagen e impresión de Hewlett Packard (HP), Josep Lagares, director general de la empresa de maquinaria cárnica Metalquimia, y Pilar Almagro, fundadora y directora general de Vertisub, grupo especializado en obras de riesgo para la industria y la construcción, también aportarán su 'know-how' a este órgano de asesoramiento, del que también formarán parte desde el ámbito universitario y del mundo de la investigación Carlos Alejaldre, Henry Chesbrough, Guillem López Casasnovas, Ramón Marimón, Leena Peltonen, Sybille Reichert, Joan Rodés y Luc Soete. 

La primera misión del CCRI consistirá en informar sobre el plan de I D que el Govern prepara para el periodo 2010–2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad