Huguet reconoce negociaciones para que  Tata i la xina Chery  se implanten en  Catalunya

21 de septiembre de 2009 (17:45 CET)

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha manifestado que la Generalitat mantiene abiertas negociaciones con los fabricantes de vehículos Tata, de la India, y Chery, de la China, para que estas empresas se establezcan en Catalunya.

Huguet ha explicado que su departamento lleva más de un año trabajando en una estrategia que encabezan ACC10 y Invest in Catalonia para que estas dos empresas puedan fabricar en Catalunya alguna de los suyas líneas de producción de vehículos más punteras y con más valor añadido, como por ejemplo, el coche eléctrico.

Huguet ha señalado que Catalunya, más allá de ser una buena puerta de entrada a los mercancías provenientes de la Asia, puede ser una plataforma 'ideal' para los empresas líderes de la China o de la India, y podría acoger algunas plantas de producción y montaje de modelos con más valor añadido. En este sentido, ha explicado que algunos de los viajes que los delegaciones de la Generalitat han realizado por la China y la India iban encaminadas a captar este tipo de inversiones.

Visita a Montilla

Se ha de recordar que un alto responsable de la empresa china es entrevistó hace poco más de una semana con el presidente de la Generalitat, José Montilla, en el Palau de la Generalitat, cosa que hizo correr los primeros rumores sobre una posible inversión de la compañía Chery en Catalunya. Cal decir que esta sociedad ya ha hecho negocios con empresas sitas al Principado, por ejemplo, compró la línea de producción del Toledo a Seat cuando esta empresa decidió, en su día renovar el modelo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad