Husa entra en pérdidas pero recibe 8 millones del ICF

stop

Sin título

01 de marzo de 2010 (10:32 CET)

El grupo Hoteles Unidos SA, propiedad de la familia Gaspart entró en pérdidas el año 2008. Los números rojos sumaron, según la memoria de la cadena, unos cuatro millones de euros. Las razones de esta caída en los resultados son, por una parte la crisis económica global que ha supuesto el descenso de pernoctaciones y el descenso en la rentabilidad de los establecimientos hoteleros, informa El País.

Uno de los establecimientos más significativos del grupo, el Palace de Barcelona, que es propiedad de los Gaspart, estuvo durante todo 2008 y en 2009 en reformas. Ello implicó que una parte de la capacidad no se pudiese comercializar. En conjunto Husa ha declarado una facturación en 2008 de 225 millones de euros.

Pero no todo son desgracias. La cadena hotelera consiguió el mes de julio de 2009 un préstamo a largo plazo del Institut Català de Finances (ICF), el banco público de la Generalitat. La cuantía del crédito es de ocho millones, que se completa con otras pólizas de crédito que suman en total 13,3 millones, de acuerdo con las informaciones públicas procedentes del grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad