Iberdrola gana un 34,1% menos durante el primer trimestre

stop

Sin título

22 de abril de 2009 (10:21 CET)

Iberdrola, la mayor compañía eléctrica española, también está viendo como sus beneficios se contraen, aunque menos de lo que apuntaban las previsiones. Durante los tres primeros meses de 2009, la compañía ganó 792 millones de euros, cantidad que supone un 34,1% menos que en el mismo periodo de 2008.

La caída del negocio en España, debido a la reducción de la demanda, los menores precios y el mayor coste de financiación, a causa de déficit, así como las "incertidumbres regulatorias" y los menores extraordinarios, han sido las principales causantes de este descenso en los beneficios. De esta forma, ha sido clave la aportación del área internacional, en especial de Reino Unido y Estados Unidos, para mantener la fortaleza del grupo en un contexto económico tan adverso como el presente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.951,8 millones de euros en el primer trimestre, un 9% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos se situaron en 7.642,5 millones, un 21,3% más.

El beneficio por acción de los tres primeros meses ascendió a 0,16 euros, frente a los 0,24 euros por título del mismo periodo de 2008.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad