Iberdrola ultima la venta por 60 millones de la Torre Diagonal Mar Litoral

stop

Torre Diagona Mar Litoral

03 de abril de 2010 (18:18 CET)

!Momento de hacer caja!: Iberdrola Inmobiliario ultima la venta de un edificio de oficinas en Barcelona por cerca de 60 millones de euros, una operación que se cerrará de forma definitiva después de esta Semana Santa, según han avanzado fuentes del sector inmobiliario cercanas a las negociaciones, informa Cinco Días, citando a Efe.

Portavoces de la filial inmobiliaria Iberdrola han preferido no comentar la operación, que se encuentra en su tramo final, pero las mismas fuentes antes señaladas han detallado que el grupo firmó un preacuerdo de venta hace más de un mes con un inversor privado valenciano y que ahora están a punto de finalizar las "due dilligence" -análisis legal y financiero de la operación- de manera positiva.

La torre de oficinas de la que ahora se desprende Iberdrola se llama Torre Diagonal Mar Litoral y cuenta 18.500 metros cuadrados y 200 plazas de aparcamiento.

El edificio está ocupado al 95% y con contratos de larga duración que son los que más gustan a los inversores de corte patrimonial.

Entre los inquilinos del inmueble se encuentran el fabricante de fotocopiadoras y máquinas fotográficas Canon, la multinacional estadounidense Sara Lee, propietaria de marcas como Bimbo; y las propias oficinas de Iberdrola Inmobiliaria en Barcelona.

Con esta venta Iberdrola Inmobiliaria sale del proyecto de Diagonal Mar, un nuevo barrio que se construyó en Barcelona y en la que este grupo fue uno de sus inversores más activos durante los años noventa de manos del promotor estadounidense Hines.
Iberdrola Inmobiliaria ya vendió al principio del proyecto su parte de promoción inmobiliaria y en 2004 enajenó una torre de oficinas gemela a ésta al fondo inmobiliario BBVA Propiedad por unos 65 millones de euros.

En ese momento Iberdrola Inmobiliaria optó por quedarse la torre Diagonal Mar Litoral en propiedad, pero hace años que este activo entró en el proceso de rotación lógico a partir de los diez años de maduración del inmueble.

En 2008, el grupo intentó vender el inmueble a Credit Suisse por una cifra ligeramente superior, cerca de 70 millones, pero las conversaciones no fructificaron.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad