Iberia creará una nueva aerolínea de corto y medio radio

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¿Una competidora para Vueling?

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22 de octubre de 2009 (19:17 CET)

Iberia ha anunciado que creará una nueva aerolínea de corto y medio radio dentro de su Plan 2012 con el que espera hacer frente a la grave caída de ingresos que atraviesa -un 18% en el primer semestre-. El Plan 2012 pretende igualmente ahorrar 37 millones anuales dentro de dos años, adicionales a los 200 millones ya previstos en su plan de contigencia. 

Este nuevo modelo de aerolínea podría resultar una competidora para Vueling, participada por la propia Iberia en un 46%, y se prevé que estará operativo en 2011. La nueva aerolínea operará en red con base en Madrid y "aportará y distribuirá tráfico para la creciente red de largo radio de Iberia".

El nuevo Plan 2012 incluye también la aplicación del ERE en vigor a unos 200 empleados de 'handling', la congelación salarial durante los próximos dos años y la jubilación anticipada para todos los tripulantes de cabina mayores de 55 años.

La compañía quiere hacer "un mayor hincapié" en las medidas de generación de ingresos, en el ahorro y eficiencia de los costes, en la mejora del servicio y en un cambio de modelo de explotación en las rutas de corto y medio radio, que se concretará en la creación de esta nueva aerolínea.
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