Ibersecurities, máximo comprador de acciones del Sabadell

Sin título

09 de marzo de 2009 (21:44 CET)

El Banc Sabadell ha perdido un 40% de su valor en bolsa este año, perjudicado, como el resto de la banca española, por la desconfianza de los inversores en el sector financiero.

De todas formas, la caída del Sabadell es especialmente curiosa, teniendo en cuenta que su sociedad de valores, Ibersecurities, se ha encargado de comprar acciones de la entidad de forma masiva desde principios de año.

En concreto, desde el día 2 de enero Ibersecurities ha adquirido 36,5 millones de acciones del Sabadell, con un valor neto de 118 millones de euros. Una cifra inaudita, aún más si se tiene en cuenta que el segundo comprador, ACA Valores, sólo ha adquirido 668.000 acciones en lo que va de año y el tercero, Caja Madrid, 560.000. El interés de Ibersecurities por el Sabadell, pues, es muy superior al del resto del mercado.

Por el contrario, han sido más activas las sociedades que han preferido vender las acciones del Sabadell. Así, por ejemplo, desde enero, Morgan Stanley se ha deshecho de 1.900.000 títulos, UBS de 1.700.000 y Societé Genérale, de 1.300.000. 

El caso del Sabadell llama especialmente la atención porque, si se analiza la situación más parecida a la de la entidad catalana, la del Popular, las diferencias son notables. Así, durante el año Popular Madrid ha comprado 22 millones de acciones a 80 millones de euros, pero el segundo comprador, Santander, ha adquirido 6,5 millones y Ahorro Corporación 2,8. 

Es decir, en el caso del Sabadell, ha comprado 54,6 veces más acciones que el segundo. En el caso del Popular, entre el primer comprador y el segundo la diferencia sólo se multiplica por siete.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad