Inbesós triplica su facturación

17 de mayo de 2009 (09:46 CET)

Inbesòs facturó 42,6 millones de euros el primer trimestre, casi el triple que en el mismo periodo de 2008, gracias a la actividad inmobiliaria, que le aportó 40,7 millones, un 235% más. Este hecho compensó la caída del negocio patrimonial, que obtuvo una cifra de negocio de 1,9 millones, un 30% menos que el primer trimestre de 2008.

El grupo añadió que entre enero y marzo redujo su deuda un 7,5% respecto al trimestre anterior, de la que ha conseguido refinanciar el 70% del total, en un proceso que inició en el cuarto trimestre de 2008 y prevé finalizar en el primer semestre de este año.

Inbesòs explicó que la facturación de la actividad inmobiliaria creció sobre todo por las desinversiones de activos realizadas con el objetivo de reducir el endeudamiento del grupo y de obtener liquidez.

El negocio del área patrimonial bajó porque los activos en explotación directa (especialmente los hoteles no rentistas) sufrieron las consecuencias de la actual crisis, disminuyendo tanto el número de pernoctaciones como el precio de venta de las mismas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad