Incrementa el gasto en prestaciones por desempleo

stop

EN NOVIEMBRE

Cola en el exterior de una oficina de los servicios públicos de empleo

03 de enero de 2013 (11:03 CET)

Los gastos de los servicios públicos destinados a las prestaciones por desempleo han aumentado un 5% en noviembre. El Gobierno publica este dato con un mes de retraso y el mismo día que publica los datos del paro, que en diciembre ha bajado tras cuatro meses al alza.

En concreto, las prestaciones ascendieron a 2.693 millones en noviembre. El gasto medio mensual por beneficiario, --incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura-- es de 919,4 euros. Supone un incremento de 6,7 euros respecto a noviembre de 2011.

Más solicitudes

Noviembre también ha dejado un incremento en el número de solicitudes para recibir una prestación por desempleo. Éstas superaron el millón en noviembre, lo que supone un incremento del 12,7%.

El Ministerio de Empleo, dirigido por Fátima Báñez, ha tramitado un total de 1.029.771 altas en noviembre, un 14,5% más que en el mismo mes de 2011.

Países extranjeros

El dato del descenso en materia de prestaciones se registra en los perceptores extranjeros. En concreto, cayeron un 11% respecto al mismo periodo de 2011. Los beneficiarios extranjeros suponen el 40,8% del total de demandantes de empleo no nacionales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad