Indicios de irregularidades en Fortia

stop

10 de octubre de 2009 (12:08 CET)

La Direcció General de Política Financera i Asssegurances de la Generalitat ha remitido unn informe a la Fiscalía en el que ha detectado posibles indicios de mala gestión en la mutua Fortia Vida, dirigida por María Vaqué. Los investigadores designados por la Generalitat apuntan a irregularidades en el uso de los fondos de la mutua y falta de documentación en algunas operaciones relacionadas con préstamos e inversiones por las filiales de la entidad, que superan la decena. El Govern intervino la mutua en febrero y se encuentra en proceso de disolución después que se comprobara que tenía una situación de neto patrimonial negativo. El Consorcio de Compensación de Seguros se encargará de la liquidación de la entidad.

Fortia Vida estaba especializada en productos de jubilación individuales y colectivos y actualmente tiene suscritas 1.388 pólizas que cubren a 3.115 asegurados. Sus compromisos ascienden a 76,9 millones de euros y en 2007 era la tercera mutua catalana de previsión social por cuotas por detrás de L’Aliança y Mútua General de Catalunya.

La mutua Fortia Vida nació de la fusión de Norton Life, de la Vaqué fue presidenta, y Personal Life en 2005. Estas dos entidades, juntamente con Caja Hipotecaria, fueron las principales accionistas de Eurobank, el banco intervenido en 2003. María Vaqué fue vicepresidenta de Eurobank con Eduard Pascual como presidente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad