Indo anuncia un ERO para 135 empleados

stop

Sin título

16 de marzo de 2009 (18:44 CET)

El fabricante de material óptico catalán Indo comunicó hoy la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a través de Industrias de Óptica SAU e Indo Equipment Group que afectará a 135 trabajadores de varios de sus centros en España, según informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), alegando razones de carácter económico, productivo y organizativo.

   La compañía ya avisó de una posible reestructuración de 650 personas en todo el mundo para adecuar su estructura a la situación actual del mercado cuando presentó resultados hace una semanas, con pérdidas de 27 millones en 2008, frente a unos beneficios de 11,13 millones del ejercicio anterior.

   Una portavoz de Indo explicó que el centro más afectado por este ERE de extinción será Sant Cugat del Vallès, donde tiene la sede central, donde se eliminarán 53 puestos de trabajo. El resto de centros afectados son Alcobendas (21 personas), Canarias (13), Bilbao (26), Sevilla (8), Málaga (8) Palau de Plegamans (4) y Murcia (2).

   Asimismo, Indo tienen previsto cerrar los centros de trabajo de Bilbao, Málaga y Murcia, donde tiene un laboratorio de lentes, almacenes y centros de atención al cliente, respectivamente. Desde Indo insistieron en que estos cierres no supondrán que la multinacional pierda fuerza de ventas en España, puesto que la red de comerciales se mantiene, y la empresa conserva una plantilla de más de 800 personas.

   En 2008, Indo ya eliminó 206 empleos, después de cerrar el laboratorio de talla y tratamiento de lentes de Málaga y una planta de producción de Vilafant (Girona), donde trabajaban 99 personas, para trasladar la actividad de esta última a la factoría de Tailandia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad