Indo despedirá a 650 trabajadores en todo el mundo

stop

La multinacional pierde 27 millones en 2008

Sin título

27 de febrero de 2009 (19:59 CET)

El grupo óptico Indo despedirá a 650 trabajadores en los próximos meses en todo el mundo tras registrar unas pérdidas de 27 millones de euros en el año 2008.

Indo tiene 1.510 trabajadores, mil de los cuales están en España -600 de ellos en Catalunya- y todavía no se ha hecho público a qué plantas afectarán los despidos.

La regulación de empleo forma parte de la estrategia de reorganización de Indo para cada una de las unidades de negocio, ya que se procederá en un futuro a una reducción significativa de la capacidad productiva y de efectivos de estructura para adecuar el tamaño de la organización a la dimensión del negocio actual, según la empresa.

La compañía también anunció que continuará la desinversión de activos no estratégicos con el objetivo de financiar dichas reestructuraciones.

Además, se está refinanciando una deuda bancaria de la compañía para adecuarla a las necesidades del mercado.

Según los resultados hechos públicos este viernes, Indo registró pérdidas de 27 millones de euros en 2008, frente a los 11 millones que perdió en el ejercicio anterior.

Indo cerró el ejercicio con una cifra de negocios de 118,8 millones de euros, un 16,1% menos que en el año 2007, debido en su mayor parte al descenso del consumo en España y en los mercados europeos y a la caída de la inversión en aperturas de nuevas ópticas y planes de renovación de establecimientos.

Además, el abandono del mercado alemán de lentes provocó una disminución de las ventas de 2,7 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad