Indo pierde 2 millones a pesar de mejorar un 77% su resultado

stop

En el tercer trimestre

Sin título

20 de octubre de 2009 (11:17 CET)

El grupo catalán Indo ha registrado en el tercer trimestre de este año unas pérdidas de 2 millones de euros, lo que comparado con las registradas en el mismo período de 2008, que fueron de nueve millones, representa una mejora de los resultados del 77%, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Indo ha especificado que en los resultados de este último trimestre han tenido un peso decisivo los gastos derivados del proceso de reestructuración puesto en marcha por el grupo. Dichos gastos representan 9,1 millones asociados al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España y al cierre de la actividad productiva en Portugal y Francia.

La cifra de ventas alcanzó 71,6 millones de euros lo que representa un decremento del 22,8% . Esta situación se debe a la caída del consumo en España y los mercados europeos y al descenso en inversión en aperturas y planes de renovación de establecimientos ópticos.

Asimismo, la salida del mercado alemán y la venta del negocio de decoración de las tiendas ha supuesto un decremento de 2,9 millones de euros, lo que supone 3,1 puntos de descenso en los resultados.

Pero no todo son noticias adversas porqué en el balance ya se refleja el resultado de la refinanciación de la deuda acordada en julio pasado. Estos acuerdos han supuesto que el 75% de la deuda de la compañía sea considerada a largo plazo, mientras que en septiembre de 2008 este apartado sólo afectaba al 33% de la deuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad