Indo recortará 53 empleos en Sant Cugat del Vallès

Sin título

04 de mayo de 2009 (08:59 CET)

La planta que la multinacional catalana de material óptico Indo tiene en Sant Cugat del Vallès será la más afectada por el ERE que la empresa está negociando con los sindicatos. El preacuerdo al que se ha llegado prevé un recorte de 135 trabajadores en varios de los centros que Indo tiene en España, de los que 53 se harán efectivos en la planta de Sant Cugat del Vallès. El resto se repartirán de la siguiente manera: 26 en Bilbao, 21 en Alcobendas, 13 en Canarias, 8 en Sevilla y 8 en Málaga.

El preacuerdo al que han llegado empresa y sindicatos, según informa el diario Expansión, prevé indemnizaciones de 42 días por año trabajado con un máximo de 36 mensualidades y un tope de 120.000 euros para los 104 empleados que abandonarán la empresa. Los 31 trabajadores restantes, hasta llegar a los 135 empleos que se eliminarán, se acogerán a un plan de prejubilaciones.

Indo anunció el ERE en el mes de marzo en el contexto de una reestructuración mundial que se traducía en un recorte de 650 empleos para adecuarse a la situación actual del mercado y que en España suponen el cierre de los centros de Bilbao, Málaga y Murcia, donde el grupo tiene, respectivamente, un laboratorio de lentes, un almacén y un centro de atención al cliente. En 2008, Indo ya había eliminado otros 206 empleos y había trasladado parte de su actividad a Tailandia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad