Industrias Murtra presenta un ERE para 69 de sus 180 empleados

stop

Sin título

24 de marzo de 2009 (18:43 CET)

Industrias Murtra, empresa textil situada en el Polígono Industrial Jordi Camp, de Granollers, ha comunicado hoy al comité de empresa la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) consistente en la supresión por extinción de 69 contratos del total de 180 empleados con que cuenta esta empresa, según fuentes de la Unión Sindical Obrera (USO).

Las razones argumentadas por la sociedad son de tipo organizativo y estructural. Por su parte el comité de empresa rechaza dichas razones porqué considera que Murtra ya realizó el año pasado una importante reestructuración que se saldó con 60 bajas pactadas. Más recientemente la empresa realizó una ampliación de capital de 4 millones de euros.

Murtra es una empresa textil que fabrica complementos para el hogar. Desde el sindicato se apuesta por adoptar medidas de negociación no traumáticas para intentar que la solución a la crisis no afecte especialmente a los trabajadores. “Negociaremos para que entre todos seamos capaces de superar esta situación sin despidos” han manifestado fuentes de la Federación del textil de la USO.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad