ING gana un 25% menos

Estudia sacar a bolsa a sus aseguradoras

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo holandés de banca y seguros ING obtuvo un beneficio neto de 371 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 26% respecto al mismo periodo de 2009, según la entidad, que estudia sacar a Bolsa de manera separada su negocio asegurador en EEUU y Europa.

Los resultados de la entidad holandesa reflejan el impacto de 671 millones de euros por ajuestes en el fondo de comercio y otros elementos extraordinarios.

De este modo, el negocio bancario de ING ganó 1.026 millones entre julio y septiembre, casi diez veces más que en el mismo periodo de 2009, mientras que la división de seguros perdió 656 millones.

En los nueve primeros meses del ejercicio, ING obtuvo un beneficio neto de 2.785 millones de euros, frente a las pérdidas de 223 millones del mismo periodo del año precedente.

Por otro lado, la entidad holandesa, que acordó separar su negocio de banca y seguros para lograr la autorización de la UE a las ayudas estatales recibidas durante la crisis financiera, indicó que maneja la opción de lanzar una doble oferta pública inicial para colocar en Bolsa de manera separada su negocio de seguros en EEUU y el europeo.

«Aunque la opción de una única operación sigue abierta, nos vamos a preparar para el escenario base de dos salidas a Bolsa para nuestro negocio de seguros», dijo Jan Hommen, consejero delegado de ING.

En concreto, ING sacaría a Bolsa por un lado su negocio asegurador europeo, que cuenta con una sólida posición de crecimiento en mercados emergentes, y por otro lado su negocio de seguros en EEUU.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp