ING pierde 793 millones de euros en su tercer trimestre consecutivo en números rojos

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En España el grupo gana un 55% más

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13 de mayo de 2009 (12:19 CET)

ING Direct acaba de anunciar su tercer trimestre consecutivo en números rojos con unos resultados que han superado las peores expectativas de los analistas. La culpa de estos resultados no proviene precisamente de España, ya que la división española del grupo ha obtenido unos beneficios de 14 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2009, lo que supone un incremento del 55% respecto al mismo periodo del año anterior.

ING, que celebra su décimo aniversario en España ya cuenta con más de 1.878.000 clientes. En el último trimestre la entidad incorporó 42.000 nuevos clientes y 1.000 millones de euros en clientes gestionados, unos resultados comerciales que ponen de manifiesto una "evolución positiva".

Las hipotecas crecieron un 1,4% hasta alcanzar los 7.200 millones de euros a finales de marzo, con una tasa de morosidad del 0,25%. Asimismo, los préstamos personales ascendieron a 250 millones de euros.

Los fondos totales gestionados llegaron a 21.700 millones de euros, un 5% más respecto a diciembre. Los fondos dentro de balance alcanzaron los 13.300 millones, un 6,4% más, y los que están fuera de balance se situaron en 900 millones, en línea con el cierre de 2008.

"Nuestra senda de crecimiento continúa, incluso en el entorno económico actual, demostrando así la fuerza y consistencia de nuestra forma innovadora de hacer banca, que empezó hace ya diez años y que ha calado en el mercado español", sostuvo.
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