Internet y las grandes superficies acaban con Discos Castelló

stop

04 de marzo de 2010 (10:40 CET)

Discos Castelló no ha podido afrontar con éxito la competencia de las descargas por Internet y la de las grandes superficies. La compañía ha comunicado al Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona la apertura de la fase de liquidación.

La empresa, controlada por la familia Castelló, ya solicitó concurso de acreedores en enero de 2009 después de negociar un préstamo con el Institut Català de Finances (ICF), que finalmente no consiguió. El pasivo de la sociedad en aquel momento era de 3,39 millones de euros. Entre sus principales acreedores bancarios se encuentran Caixa Catalunya, Banco Santander y BBVA.

El cierre Discos Castelló supondrá la clausura de cuatro establecimientos, ubicados en los centros comerciales Gran Via 2 y La Maquinista, en el mercado de Santa Caterina y en la calle Tallers de Barcelona.

Esta última opera bajo la marca Overstocks, propiedad de la sociedad Tendes Castelló, que también ha suspendido pagos. Estos cierres se suman a los que la empresa ya realizó en diciembre de 2008, cuando salió de los centros comerciales Maremagnum, en Barcelona, y L’Ànec Blau, en Castelldefels.
En la calle Tallers existen otros dos establecimientos que lucen la marca Discos Castelló, pero que pertenecen a otra rama de la familia propietaria y que seguirán en funcionamiento, junto con una tercer centro, ubicado en Sant Cugat del Vallès. Estas tres tiendas tienen como hombre de referencia a Agustí Castelló Bansell.

Afectados

El expediente de regulación de empleo (ERE) afecta a los 19 empleados de la compañía.

El almacén logístico que la empresa tiene en Castelldefels, también se subastará durante la liquidación, así como los 40.000 discos que tiene depositados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad