La portada de la revista 'Inversión' de esta semana.

'Inversión' desnuda las medidas económicas del próximo Gobierno

stop

Votar el 28-A pensando en el bolsillo, esta semana en la revista 'Inversión'

Barcelona, 12 de abril de 2019 (04:55 CET)

Las elecciones ocupan la portada de esta semana de la revista Inversión. Tras el pistoletazo de salida a la campaña electoral, la publicación editada por el grupo Economía Digital analiza las políticas económicas que se abren tras las elecciones del 28-A. 

La periodista Cristina Vallejo ha conversado con los representantes económicos de los cuatro partidos con mayor representación en el Congreso de los Diputados que se presentan a las elecciones (PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos), que exponen sus hojas de ruta para la economía española si llegan al gobierno.

PP y Ciudadanos abogan por una reducción del déficit y una auditoría externa para definir la situación del Gobierno de Pedro Sánchez después de los "viernes sociales" y sus decretos.

El PSOE, por su parte, pone el acento en las inversiones en tecnología, ecología e innovación, sin olvidar el gasto en políticas sociales. Podemos orilla la obsesión por los objetivos de déficit y aboga por un aumento de la inversión pública en educación, sanidad, igualdad de género, ecología y digitalización. 

Preguntas con respuesta

Pero, ¿son todas estas promesas electorales compatibles con la economía actual?¿Cómo afecta la elección de un partido u otro en el desarrollo de las inversiones en bolsa?¿Cómo repercutirán los resultados del 28-A en los mercados y el empleo? La revista Inversión recoge la opinión de expertos economistas para responder estas preguntas. 

El número de Inversión también incluye informaciones acerca de la salida a bolsa de startups como Airbnb o Uber, la revolución de Adobe como una compañía de marketing y la presencia de las fake news a través de Whatsapp

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad