Isidre Fainé, escogido presidente de las cajas de ahorros españolas

20 de abril de 2010 (18:09 CET)

Confirmado: la Confederación Española de Cajas de Ahorros ha escogido a Isidre Fainé, como presidente de esta organización.

El organismo que agrupa las entidades de crédito españolas se ha reunido hoy para elegir su presidente para substituir a Juan Ramón Quintás, mandatario saliente que dejó el cargo al constatar que era un esto para que se pueda realizar el proceso de modernización de dichas instituciones.

Hasta esta mañana había dos candidatos. Fainé, que contaba con el apoyo de las grandes cajas y también con el colectivo de entidades catalanas y Amado Franco, presidente de Ibercaja al que se le achacaba la representación de las cajas pequeñas y medianas y de aquellas entidades con una visión más tradicional del negocio creditício.

Nacido en Manresa (Barcelona), el 10 de julio de 1942. Doctor en Ciencias Económicas. Diplomado en Alta Dirección por IESE. ISMP en “Business Administration” por la Universidad de Harvard. Analista Financiero y Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.
Es Presidente de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona (“la Caixa”) y de Criteria CaixaCorp, S.A, Vicepresidente de Abertis Infraestructuras, S.A. consejero Repsol YPF, S.A. Asimismo, es Consejero de Banco Português de Investimento, S.A. (BPI), de Hisusa, Holding de Infraestructuras y Servicios Urbanos, S.A., de Grupo Financiero INBURSA, y Consejero no ejecutivo de “ The Bank of East Asia”.

Ha desarrollado su actividad profesional en empresas de diversos sectores y en distintas entidades bancarias durante más de 40 años. Entre ellas: Banco Atlántico (1964), Banco de Asunción -Paraguay- (1969), Banco Riva y García (1973), Banca Jover (1974), y Banco Unión, S.A. (1978).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad