Fotografía de archivo de Isidro Fainé | EFE

Fainé, presidente del Instituto Mundial de Cajas y Bancos

stop

El presidente de la Fundación Bancaria “La Caixa” ha sido designado presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSDI)

Barcelona, 14 de noviembre de 2018 (19:24 CET)

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de la Fundación Bancaria “La Caixa”, Isidro Fainé, ha sido designado presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en ingles).

La vigesimoquinta Asamblea General de la entidad, celebrada en Nueva Delhi, ha renovado los órganos de gobierno y ha elegido, por unanimidad, a Fainé como presidente de la entidad.

Fainé será presidente de la entidad hasta 2021

El WSBI aúna y representa los intereses de 7.000 cajas de ahorros y bancos minoristas a nivel global. De hecho, los miembros de la organización suman un total de 15 billones de euros de balance y agrupan a 1.300 millones de clientes en cerca de 80 países.

Fainé, que contará con el respaldo del renovado Chris De Noose como director ejecutivo, centrará su mandato 2018-2021 en tres prioridades: consolidar la interlocución del WSBI con los principales organismos financieros internacionales (OCDE y FMI, entre otros), reforzar la colaboración interna entre los distintos miembros y fomentar la inclusión financiera.

El nuevo presidente de la entidad ha destacado en su discurso de investidura la importancia de reforzar el papel de WSBI para "conseguir la sostenibilidad económica y social de los miembros".

Fainé pretende incrementar la visibilidad del WSBI a nivel global

Fainé ha profundizado en las iniciativas que impulsará como cabeza visible de la entidad para alcanzar los nuevos objetivos de la entidad: incorporar nuevos miembros, incrementar la visibilidad del WSBI a nivel global y promocionar el intercambio de buenas prácticas y know-how.

Congreso Mundial Internacional

La vigesimoquinta Asamblea General de la entidad se enmarca en el Congreso Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas que tiene lugar cada tres años.

La edición de este año lleva como lema ‘Banco minorista sostenible. Hacia una globalización inclusiva’ y cuenta con la participación de personalidades como el ministro de Asuntos Económicos de la India, Shri Arun Jaitley, el presidente del State Bank of India, Shri Rajnish Kumar, y del ex Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad