iTunes alcanza los 10.000 millones de canciones vendidas

stop

25 de febrero de 2010 (21:21 CET)

Es una cifra que marea, y que difícilmente se puede alcanzar en ningún otro ámbito. Apple ha conseguido vender a través de su tienda iTunes más de 10.000 millones de canciones. Este hito se puede comprobar en la página oficial de iPod/iTunes con un imponente marcador que muestra la cifra.
 
Apple lanzó la iTunes Store en 2003 y ha crecido a un ritmo frenético gracias a la proliferación de sus dispositivos capaces de reproducir música, desde la popular línea iPhone, al Apple TV, pasando por iPhone y en un futuro iPad.  Y es que ya en su primer año se saldó con unas ventas de 70 millones de canciones. El 12 de julio de 2004, la compañía anunció que superaba los 100 millones de canciones.
 
La iTunes Store tardó algo más de un año en dar el salto de los Estados Unidos hasta España, donde se lanzó en octubre de 2004. El éxito de la iTunes Store en Europa fue incontestable, con 800.000 descargas en su primera semana y 50 millones en el primer año de vida.

Otra cifra simbólica a nivel global, los 500 millones de canciones descargadas, se superó poco después del segundo aniversario de la tienda en julio de 2005. 

El 12 de octubre de 2005, Apple lanzó la versión 6 de su programa iTunes con acceso a la tienda, que destacó por ser una de las primeros comercios online en apostar por la descarga de contenidos televisivos, con más de 2.000 vídeos musicales, cortos de Píxar o series tan populares como 'Mujeres desesperadas' o 'Perdidos'. Fue otro paso hacia el éxito. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad