Jaume Giró dirigirá el área de Comunicación de la Caixa

Jaume Giró

26 de febrero de 2009 (12:51 CET)

El hasta ahora director general de Comunicación y del gabinete de Presidencia de Repsol, Jaume Giró, ha sido nombrado hoy nuevo responsable máximo del área de Comunicación del grupo la Caixa. En concreto, Giró ostentará el cargo de Director Adjunto de la Caixa y dependerá directamente del presidente de la entidad, Isidre Fainé y del director general de la entidad, Juan Maria Nin, además de formar parte de su comité de dirección.

Giró, que también ostenta actualmente la presidencia de Petrocat, asumirá en su nueva responsabilidad las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa, la marca, la gestión publicitaria y los patrocinios,  y coordinará, además la comunicación de Criteria y de la Obra Social de la primera caja de España.

Como director ejecutivo, Jaume Giró se sitúa en el nivel inmediatamente inferior al de los directores generales adjuntos: Antoni Massanell, Tomás Muniesa, Marcelí Armenter y Juan Antonio Alcaraz.

Giró, de 45 años es licenciado en ciencias de la información por la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Su carrera profesional la inició en Europa Press, de donde pasó a Gas Natural. Con posterioridad, acompañó a Antoni Brufau a Repsol.

La hasta ahora número 2 de Repsol, Begoña Elices, asume la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía petrolífera, en un proceso de simplificación del organigrama directivo de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad