Javier Solana, a la Fundación La Caixa

stop

Sin título

18 de febrero de 2010 (16:31 CET)

Javier Solana, el que fuera el hombre fuerte de la política exterior de la Unión Europea sigue en su línea de vincularse a poderosas entidades de la sociedad civil, una vez dejado su cargo político. Así, horas después de aceptar el premio Carlos V que convoca la Fundación Europea de Yuste, se ha integrado al patronato de la Fundación "La Caixa" en calidad de miembro independiente.

La incorporación de Solana al órgano de gobierno de esta entidad ha sido aprobada por unanimidad en una reunión en la entidad vinculada a la primera caja de ahorros de Catalunya y España. Junto a Solana, se incorpora el patronato el director general del Instituto Carso de la Salud, de México, perteneciente a la Fundación Carlos Slim, socio de primer nivel de la entidad de ahorros y que será también un miembro independiente.

El patronato, formado por 29 miembros y liderado por el presidente de "La Caixa" y de la Fundación "La Caixa", Isidre Fainé, es el órgano encargado del gobierno, administración y representación de la Fundación.

Hace muy poco Solana se incorporó también a ESADE como presidente del ESADE Center for Global Economy and Geopolitics, según informó la escuela de negocios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad