Javier Solana ficha por ESADE

stop

Sin título

15 de diciembre de 2009 (11:35 CET)

Poco le ha durado el descanso a Javier Solana. Después de 10 años ostentando el cargo de Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, el prestigioso diplomático se incorporará a ESADE como presidente del ESADE Center for Global Economy and Geopolitics, según ha informado la escuela de negocios.
 
En una primera valoración Javier Solana ha declarado que “me uno a ESADE, como institución de excelencia y rigor, en el proyecto de crear un espacio de referencia internacional sobre la evolución de la sociedad global”. Solana también ha indicado que espera establecer relaciones con otros centros de excelencia de reputación internacional.
 
El Center for Global Economy and Geopolitics, de nueva creación, del cual Javier Solana será el presidente, tiene previsto abordar, entre otros aspectos, los ámbitos de la economía global, el análisis geopolítico y las buenas prácticas en el gobierno de las principales políticas públicas de alcance mundial.
 
Está orientado a ser un espacio de reflexión, trabajo académico y debate público para interés de instituciones públicas, multinacionales y fundaciones internacionales. Contará con el apoyo de un importante grupo de profesores de ESADE expertos en ámbitos como los procesos de internacionalización de las empresas, la macroeconomía, la gestión pública y el liderazgo.
 
Javier Solana también participará como docente en diferentes cursos de ESADE para la formación de directivos, actividades con los estudiantes, participantes en los MBA, y los antiguos alumnos, una red de más de 38.000 antiguos alumnos repartidos por todo el mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad