Javier Ventura sustituye a Ignacio Ferrero en la presidencia de Nutrexpa

stop

La presidencia se alternará entre las dos familias cada 4 años

Sin título

02 de octubre de 2009 (14:28 CET)

Relevo histórico en la presidencia de Nutrexpa. Javier Ventura Ferrero toma las riendas de una de las principales empresas familiares catalanes en sustitución de Ignacio Ferrero Jordi, que ostentó el cargo durante veinte años.

Nutrexpa adoptará a raíz de este nombramiento un nuevo modelo de presidencia rotatoria que permitirá facilitar el relevo generacional en la compañía y mantener el equilibrio entre las dos ramas familiares que componen la compañía: los Ventura y los Ferrero, así como permitir que en los siguientes relevos puedan entrar miembros de la tercera generación de ambas familias.

El presidente no ejecutivo de Nutrexpa cambiará así cada cuatro años, según informa Expansión, de manera que se irá alternando el cargo entre los dos bloques accionariales, que controlan al 50% las acciones del grupo. De esta manera, en 2013 será un Ferrero el presidente de Nutrexpa. 

Javier Ventura es desde 2007 el mayor accionista individual de la compañía, con un 50% del capital tras comprar el 25% que controlaba su hermano, José María Ventura, a cambio del 100% de laboratorios Ordesa, la empresa fabricante de las papillas Blevit. El 50% restante se lo reparten los hermanos de la familia Ferrero: Jordi, Ignacio, Javier, Antonio, Núria y María.

Ignacio Ferrero, que abandona así la presidencia del grupo tras veinte años al frente, es consejero de BBVA desde 2000 y ha ocupado otros cargos en instituciones como el Instituto de la Empresa Familiar, Fiab, Fomento del Trabajo, MAZ y Aecoc.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad