Jazztel destrona a Bankia

stop

La compañía de telecomunicaciones entrará en el Ibex 35 el próximo 23 de abril

Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

09 de abril de 2013 (20:09 CET)

Jazztel ocupará el lugar de Bankia en el Ibex 35, el índice de referencia de la bolsa española. Así, lo ha decidido el comité asesor técnico en una reunión extraordinaria que ha tenido lugar este martes. Bankia dejaba el Ibex 35 el pasado 2 de enero después de que anunciara un proceso de reestructuración consecuencia de su nacionalización.

Jazztel entrará oficialmente en el Ibex 35 el próximo 23 de abril, de modo que el ajuste del índice se realizará a cierre de sesión de un día antes. La compañía de telecomunicaciones que preside Leopoldo Fernández Pujals entrará en la bolsa con un paquete de 249.926.511 acciones y se convertirá en una de las empresas más líquidas de España, es decir, con gran movimiento de compraventa.

Con Jazztel el Ibex recupera su valor número 35. Desde enero contaba con una sociedad menos tras la exclusión de la entidad que ahora dirige José Ignacio Goirigolzarri ante los planes de ampliar el capital. Antes de que se decidiera el comité asesor del Ibex 35 por la entrada de Jazztel, los expertos auguraban que se optara por la exclusión definitiva de Bankia al considerar que no cumplía con las “suficientes” características para formar parte del selectivo.

Más de 1.400 millones de capitalización

Jazztel tiene una capitalización bursátil de 1.429 millones de euros y hasta ahora cotizaba en el Ibex Medium Cap, el índice bursátil para empresas de mediana capitalización. Su puesto lo ocupará ahora la empresa Faes.

Jazztel ha cerrado la sesión de este martes con un ascenso del 0,88%, hasta situar el precio de sus títulos en 5,720 euros. Bankia, que cotiza en el mercado continuo desde enero, ha sumado el 5,26%, hasta los 0,20 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad