Jim Rogers, gurú: "Que bancos, aseguradoras y fabricantes de coches quiebren"

Sin título

09 de marzo de 2009 (15:06 CET)

Jim Rogers, conocido gurú que también es escritor, aventurero y creador del fondo de inversión Rogers International Commodities Index cree que "habría que dejar quebrar" a los bancos, aseguradoras y fabricantes de coches de Estados Unidos que están sufriendo la crisis económica.

Rogers asegura que la opción escogida por Obama para salvar de la quema a su país es "terrible porque ha fichado a gente "que son parte del problema", como el secrtario del Tesoro, Tim Geithner, que fue director de la Reserva Federal de Nueva York, o Larry Summers, asesor económico de Obama, que lideró una empresa de capital riesgo.

"Hay muchos bancos que vieron venir esto, que guardaron su pólvora seca y que han estado esperando la oportunidad para hacerse con el control de los activos de los incompetentes. Como ellos, muchos, muchos propietarios de casas no fueron y compraron cinco casas sin tener ingresos. Muchos propietarios estaban esperando esto, y ahora el gobierno dice: "Bien, demasiado malo para ti. No nos importa si hiciste bien o mal, vamos a salvar a estos 100.000 o 200.000 que lo han hecho mal. Quiero decir, esto es economía vergonzosa y de una moralidad terrible", explica Rogers.

Por ello concluye: "Me gustaría ver a esa gente ir a la bancarrota, que dejaran de ponerles paracaídas", reflexión que dedica a los bancos, a AIG y también a los fabricantes de vehículos: "Por qué los contribuyentes americanos deben poner miles de millones de dólares para salvar a unas cuantas compañías automovilísticas? ¡Ellas han cometido los errores! ¡Nosotros no!", exclama el gurú.

Lea la entrevista completa aquí
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad