Jordi Juan, director de comunicación de Spanair

stop

Director adjunto de La Vanguardia

Sin título

30 de abril de 2009 (17:43 CET)

La nueva empresa que gestiona Spanair: Iniciatives Emprearials Aeronàutiques, Societat Anònima adelanta, paso a paso en la creación de la estructura directiva. Así, en en el último consejo de administración se ha decidido nombrar a Jordi Juan, hasta ahora director adjunto del diario La Vanguardia, del grupo Godó, como nuevo director comunicación y relaciones institucionales de la línea aérea de capital catalán, según fuentes bien informadas.

Jordi Juan nació en l'Hospitalet de Llobregat hace 45 años. Está casado y tiene dos hijos y se licenció en ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y fue profesor de la Facultad de Ciencias de la comunicación, Blanquerna. Participa asiduamente en tertulias de radio y televisión.

El nombramiento de Juan se produce justo después que el consejo de Spanair nombrase en una anterior reunión a Jorge Chumillas como responsable financiero de la aerolínea. El consejo, presidido por Ferrán Soriano, tiene pendiente también el nombramiento de una figura clave en la nueva organización: el director general de la compañía aérea, que deberá afrontar, sin dilaciones la reestructuración de Spanair, después de que un nutrido grupo de empresarios catalanes decidiesen comprarla por unos 100 millones de euros.

Por otra parte, la configuración y el reparto de los papeles en Spanair sigue en pleno debate, ya que uno de los sectores que había anunciado que participaría financieramente en el proceso, un grupo importante de agremiados del sector de la restauración de Barcelona, ha comunicado que pospone su entrada en el capital hasta el segundo semestre para así no demorar la consolidación de la sociedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad