Jordi Sans ha conseguido ya 150 votos para presidir la APCE

stop

Sin título

19 de mayo de 2010 (13:13 CET)

La candidatura alternativa a la presidencia de la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona (APCE), encabezada por Jordi Sans, ha conseguido ya 150 votos físicos para las elecciones previstas para el próximo día 26 de mayo, cifra que representa el 15% del censo. Hay que recordar que en la APCE los votos son ponderados, de forma que los asociados que más contribuyen son los que más poder de decisión tienen. No obstante, según han confirmado fuentes de la campaña de Sans a ED, el número de apoyos apalabrados, es decir, aún no materializados, es mucho mayor.

Las elecciones del próximo 26 de mayo se pueden considerar excepcionales. Y es que es la primera vez en 32 años que al actual presidente, Enric Reyna, que ha ostentado el cargo todo este tiempo, le ha salido un opositor. Sans, consejero delegado de Volumètric, presenta su candidatura con la intención “de luchar contra el inmovilismo” que, a su juicio, sufre la entidad.

En una entrevista realizada en el programa La Plaça de Onda Cero el pasado 6 de mayo, Sans desgranó su programa electoral, cuyo gran objetivo es conseguir una asociación “más abierta a los asociados y profesionalizada”. Para ello, el candidato explicó que si sale elegido nombrará “a un gerente que considere que el asociado es su cliente y que lo cuide”. Igualmente, tiene la intención de incorporar a un secretario general “que conozca el sector pero que no esté vinculado a ninguna empresa para que pueda representar sin condicionamientos a la asociación frente a las administraciones”.

Precisamente, Sans quiere que la APCE sea una asociación “activa” que colabore más con las instituciones y las administraciones. “Tenemos que participar en la elaboración de las leyes del sector y con las universidades, algo que ya hacen algunas promotoras pero no la APCE”. El candidato quiere extender esta colaboración al resto de asociaciones del sector, como la Cámara de Contratistas y el Gremio de Constructores.

Para informar a los asociados, Sans puso en marcha una página web, donde además de las propuestas, se dan a conocer el esto de miembros de la candidatura, entre los que se encuentran Eva González, David Franscesch de Herralde o Gregori Ferrer.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad