Jordi Sevilla ficha por Pricewaterhouse y por la IE Business School

stop

Sin título

01 de septiembre de 2009 (14:11 CET)

Aspiraba a ser ministro de Economía pero no lo consiguió, aunque sí ocupó una cartera, la de Administraciones Públicas. Ahora, Jordi Sevilla parece que ha descubierto que ser diputado raso después de haber tenido un alto cargo es bastante aburrido. Por esa razón, el ex ministro socialista ha anunciado en su blog que abandona la política y se dedicará a la empresa privada.

Concretamente, ha fichado por la consultora Pricewaterhouse Coopers, donde trabajará en las líneas de negocio y actividades sectoriales de la consultora fiscal y legal. "En su nueva etapa profesional, Sevilla se encargará de desarrollar trabajos de Liderazgo de Pensamiento en diversos ámbitos como la modernización de las Administraciones Públicas, las políticas de diversidad y conciliación, las estrategia de activación de la tercera edad, y las políticas de I D I, entre otras", dijo PWC en una nota de prensa.

Este no será, de todas formas, el único trabajo de la nueva vida profesional del ex ministro, ya que también se incorporará este curso 2009-2010 al claustro de profesores de Economía de IE Business School. Sevilla dará clases de Entorno Económico y Análisis de Países como profesor asociado de la escuela de negocios.
Curiosamente, Sevilla era asesor de economía del entonces candidato a presidente José Luis Rodríguez Zapatero, cuando le dijo que lo esencial de esta materia lo podía aprender en sólo “dos tardes”. En esta escuela, Sevilla tendrá la oportunidad de explicar a sus alumnos, de manera corregida y aumentada, lo que le enseñó a Zapatero en tan corto espacio de tiempo.

Cuando Zapatero ganó las elecciones en 2004, Sevilla sonaba como futuro ministro de Economía, pero finalmente el presidente se decantó por la experiencia de Solbes. Ironías de la vida, la que fue la sucesora de Sevilla al frente del ministerio de Administraciones Públicas en 2007, Elena Salgado, se convirtió en la sustituta del hombre que no le permitió ser ministro de Hacienda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad