José Bono y la empresaria Ana Rodríguez se separan de mutuo acuerdo

Sin título

19 de julio de 2010 (17:44 CET)

Justo el mismo día en que la fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia que el PP había presentado para que la justicia investigara el patrimonio de José Bono, el presidente del Congreso de los Diputados y ex presidente de Castilla-La Mancha y su esposa, Ana Rodríguez, han decidido separarse de mutuo acuerdo y de manera amistosa.

El anuncio lo ha hecho el propio Bono a la agencia Europa Press, después de que los tribunales hayan dejado claro que no se observa "ningún tipo de delito" en las actuaciones del presidente del Congreso respecto a la gestión de su patrimonio familiar, según informa El País.

Recordemos que hace unos meses, La Gaceta, a través de una serie de reportajes, afirmó que Bono y su esposa habían comprado pisos en lugares céntricos de Madrid a precios millonarios para sus hijos con dinero de procedencia dudosa, algo que fue desmentido sistemáticamente por el presidente del Congreso.

Además, a través de los registros, los demás medios de comunicación dieron cuenta del alcance real de los ingresos y las propiedades de Bono y de su familia. Allí, se comprobó que una parte del patrimonio procedía de una herencia recibida por Bono de su padre y la otra, de los beneficios generados por las seis tiendas de la firma de joyería Tous, de las cuales es propietaria Ana Rodríguez.

De ahí que la justicia considere que los datos aportados por los registros son más que suficientes y por eso considera que el matrimonio Bono-Rodríguez, tiene una "alta capacidad de endeudamiento" por lo que sus incrementos patrimoniales no serían injustificados, "resultado de actividades ilícitas ni blanqueo de capitales". No obstante, oarece que el matrimonio no ha resistido a la presión y el presidente del Congreso y la empresaria han decidido romper la relación.

José Bono y Ana Rodríguez se casaron hace 29 años, en 1981, y tienen cuatro hijos, nacidos entre el mismo 1981 y en el 2000. Rodríguez nació en Guatemala, descendiente de emigrantes gallegos. A los 14 años volvió a España, donde estudió Sociología, aunque luego se dedicó al mundo de la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad