José Luis Morlanes, elegido presidente de La Seda

stop

Sin título

19 de junio de 2009 (13:35 CET)

Después de la renuncia de Joan Castells a su cargo, el consejo de administración de La Seda ha decidido nombrar a José Luis Morlanes nuevo presidente de la compañía.

Morlanes nació en Ciudad Real en 1962 y ha tenido varios cargos en el sindicato UGT, del que fue el máximo responsable en el Baix Llobregat hasta 1998. Fue también presidente del consell comarcal del Baix Llobregat y consejero delegado del RCD Español de Barcelona. Se incorporó a La Seda en el año 2003 como director de planificación estratégica. También ha sido director general del grupo químico.

Según el comunicado enviado a la CNMV, en la reunión los consejeros también han aceptado la renuncia como Consejero designado por cooptación de JUPITER y han nombrado a Carlos Gila como vicepresidente primero, que representará a Inverland Dulce.

Carlos Moreira da Silva ha sido designado consejero por cooptación.

Entre la marcha de Castells y el nombramiento de Morlanes sólo han pasado diez días. El 9 de junio, el consejo de administración de La Seda nombró a Castells presidente con carácter temporal, después de una maratoniana reunión de once horas.

El presidente de FIATC sustituía en el cargo a Rafael Español, quien presentó su renuncia al cargo el mismo día 9. Español tuvo que dar el paso después de que algunos consejeros renunciaran a aprobar las cuentas revisadas del primer trimestre, que recogían unas pérdidas superiores a las inicialmente anunciadas.

Castells tenía que ser un presidente de transición hasta que el consejo encontrara al sustituto definitivo. En el comunicado de la CNMV, no hay ninguna referencia al carácter temporal del mandato de Morlanes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad