Josep Borrell, consejero independiente de Abengoa

stop

Sin título

29 de julio de 2009 (11:30 CET)

Josep Borrell, el político de la Pobla de Segur, que anunció hace unos meses su retirada del mundo de la política, ha encontrado acomodo en la empresa. El El ex secretario de Estado de Hacienda, ex ministro de Obras Públicas, ex candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y ex presidente del Parlamento Europeo ha fichado por Abengoa.

Abengoa es una empresa sevillana -enfocada al desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía- ha acordado el nombramiento de Borrell como consejero independiente, previa renuncia como consejero de Miguel Angel Jiménez-Velasco Mazario, que permanece como secretario del Consejo. El político es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid y será nombrado próximamente como presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia. Ingeniero Aeronáutico por la Politécnica de Madrid, Doctor en Ciencias Económicas, Master en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford, Master por el Instituto Francés del Petróleo de Paris.  Trabajó como ingeniero en la Compañía Española de Petróleos entre 1972 y1981.

La página web de Abengoa anuncia que Borrell participa en el reparto del capital social con 1.000 acciones de la empresa, un 0,0011 del total. Si se mantiene la remuneración que los consejeros independientes recibieron el año pasado, el ex ministro recibirá 997.000 euros al año por su nuevo trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad