Josep Huguet desgrana la aportación pública al sector del turismo

stop

Sin título

08 de abril de 2009 (16:54 CET)

La presentación del Salón Internacional del Turismo de Barcelona ha servido también para que el conseller de Universidades, Innovación y Empresa, Josep Huguet, detallara la aportación que realizará el gobierno catalán al sector turístico este año.

Así, Huguet ha anunciado que el Pladetur (Plan de Desarrollo Turístico) de este año está dotado con 14 millones de euros, de los que 1,3 se destinarán a líneas de apoyo para los sectores de artesanía y agroalimentario. Por su parte, la dirección general de Turismo tiene previsto destinar 3,3 millones a este plan específico del gobierno.

El conseller ha anunciado igualmente que su departamento destinará 10 millones de euros a dar créditos a aquellas empresas del sector turístico que quieran mantener sus inversiones.

Por último, hay que destacar que el gobierno catalán destinará 15,8 milions d'euros a la promoción turística de Catalunya, a través de campañas que apostarán por atraer el turismo familiar. 2,5 milions se destinarán a campañas de promoción en Francia y el resto de España y 1,7, a promocionar Catalunya en países cuya demanda se ha mantenido respecto al año pasado, como los países nórdicos y los del este de Europa, Alemania y Holanda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad