Josep Maria Ayala,  nuevo presidente del ICO

stop

22 de julio de 2009 (18:49 CET)

El actual consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas será el nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Ayala sustituirá en el cargo a Aurelio Martínez, que según fuentes consultadas por Reuters, cesará esta semana.

El nombramiento de Ayala se hará oficial el próximo viernes por el consejo de ministros. Adscrito al Ministerio de Economía, el ICO tiene consideración de Agencia Financiera del Estado y en la actual crisis económica ha cobrado una vital importancia por instrumentar parte de la política económica mediante la inyección de liquidez al sistema. Cuando Ayala sea nombrado presidente del ICO, su sustituto al frente del ICF será nombrado por el gobierno de la Generalitat.

Ayala fue consejero delegado del ICF desde 2004. Es licenciado en Derecho y toda su carrera profesional ha estado  vinculada a la banca, ya que en marzo de 2003 fue director general del àrea de empresas del BBVA. Desde 1996 hasta 2001 fue presidente ejecutivo del BBVA Banco Ganadero de Colombia, y dones años antes director territorial por esta misma entidad en Catalunya y Baleares. Entre 1990 y 1994 ejerció de director general de Banca Catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad