Josep Miarnau: “El sector inmobiliario no volverá a ser motor de la economía”

stop

Sin título

21 de abril de 2009 (14:20 CET)

Josep Miarnau, presidente del Salón Construmat de Barcelona y consejero delegado de la empresa Comsa, aseguró el lunes en el programa La Plaça d’Onda Cero, que el sector inmobiliario “no volverá a ser el motor de la economía en los próximos años”. Miarnau reconoció que el mercado español se ha “sobrecalentado” en los últimos años y “hasta que el stock de pisos existente no disminuya, costará mucho que se reanime”.

A pesar de ello, el sector residencial no se ha quedado con los brazos cruzados y apuesta ya por una reorientación del negocio que le permita mantener la actividad mientras no llegan tiempos mejores. “El sector se está fortaleciendo y se está fijando en la rehabilitación”, explicó Miarnau, y, de hecho, el programa de acciones paralelas de Construmat se centra en este ámbito.

En la confección de las jornadas del salón han colaborado tanto las cámaras de comercio como los colegios profesionales y las administraciones públicas.

Respecto a la situación general del sector de la construcción en España, Josep Miarnau aseguró que la crisis ha sido exclusivamente inmobiliaria. “La obra civil se mantiene y el presupuesto de los principales ministerios inversores es similar al de los años anteriores”, aseguró.

Escuche la entrevista a Josep Miarnau.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad