Josep Miquel Abad, nuevo director general de El Corte Inglés en Catalunya

stop

Sin título

21 de diciembre de 2009 (13:11 CET)

Relevo en la dirección general de El Corte Inglés en Catalunya. Josep Miquel Abad sustituirá en el cargo a Ángel Montesinos, que se jubuilará en los próximos meses, según ha comunicado la entidad este lunes.

Montesinos inició su carrera profesional en 1957 y se incorporó a El Corte Inglés en 1964. Tras diversas etapas en la subdirección de diversos centros emblemáticos de la empresa en Madrid y Barcelona, finalmente en marzo de 1992 accedió a la dirección de El Corte Inglés de la Plaça de Catalunya y simultáneamente fue nombrado Director General del Grupo El Corte Inglés en Cataluña.

Abad, de 63 años, nació en Valladolid y reside en Barcelona desde 1947. En el dilatado currículum del próximo Director General del Grupo El Corte Inglés en Cataluña y tras su paso, entre otras actividades, por el Ayuntamiento de Barcelona y Fira de Barcelona a finales de los años setenta y principios de los ochenta del pasado siglo, destaca su nombramiento en1988 como Consejero Delegado del Comité Organizador Olímpico (COOB 92).

Entre los retos que afrontará el nuevo director general está liderar la "fuerte expansión" que prevé el grupo para los próximos años en la comunidad, donde tiene una plantilla de casi 9.000 personas.

Destacan la próxima apertura de un gran almacén en Tarragona --prevista para el último trimestre de 2010-- la implantación de dos grandes establecimientos comerciales en Mataró y Badalona, la ampliación del centro de Girona y la creación de una plataforma logística en La Bisbal del Penedès (Tarragona), entre otros proyectos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad