JP Morgan aprovecha la crisis griega para comprar hasta el 3,76% de BBVA

stop

COMPRA 60 MILLONES DE TÍTULOS

Francisco González, presidente del BBVA / EFE

en Madrid , 16 de julio de 2015 (09:40 CET)

Una actualización de datos de las participaciones accionariales, publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha servido para certificar que JP Morgan Chase ha superado el umbral del 3% del capital en el BBVA.

Con los 60,5 millones de acciones adquiridos en los últimos días, la banca de inversión estadounidense declara una participación del 3,76% valorada en más de 2.200 millones de euros, convirtiéndose en el segundo accionista de la entidad financiera presidida por Francisco González solo por detrás del fondo Blackrock, que en mayo bajó del umbral del 5%.

Casi 240 millones de acciones

JP Morgan ha aprovechado en las últimas semanas la caída registrada en la cotización del BBVA, por las incertidumbres derivadas de la situación en Grecia, para adquirir esos 60,5 millones de acciones hasta rozar los 238 millones de títulos.

Entre la última semana de junio y la primera de julio, el valor bursátil del BBVA se redujo de 9,38 a 8,35 euros. Con todo, sigue siendo un buen año para la entidad financiera española, que acumula ganancias del 20%, y que, ya en las últimas jornadas, ha vuelto a recuperar la cotización por encima de los 9 euros, en baremos similares en los que se movía en los días previos a la crisis griega.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad