JP Morgan da una alegría al sector financiero de EEUU

16 de abril de 2009 (19:41 CET)

No todo está perdido en el sector financiero de Estados Unidos. Se empiezan a conocer algunos resultados trimestrales y algunos son más positivos de lo previsto y quizá esta sea una de las señales que Obama vio cuando anunció el fin de la caída. El estadounidense JPMorgan Chase & Co ganó más de lo esperado en el primer trimestre por los buenos resultados en sus negocios de banca de inversión.

El beneficio neto antes de dividendos preferentes fue unos 1.630 millones de euros frente a los 1.809 millones de euros de hace un año, es decir apenas un 10% menos. Los ingresos crecieron un 45%, hasta los 19.080 millones de euros, desde los 12.900 millones del mismo período de 2008.

De todas formas, JPMorgan sigue experimentado un aumento en los impagos crediticios. Los costos por impago sumaron unos 7.633 millones, de los cuales 4.580 millones son por pérdidas de créditos morosos irrecuperables y 3.053 millones destinados a reservas.

Su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, ha advertido que el aumento del desempleo dañará aún más el negocio minorista del banco en 2009."Es razonable esperar aumentos adicionales de provisiones si empeora el entorno económico", dijo Dimon en un comunicado.

Pero la gran estrella ha sido la división de banca de inversión de la entidad, que obtuvo unos beneficios de 1.221 millones de euros, 10 veces más que los que obtuvo el año pasado.

Gracias a ello, la entidad se encuentra en condiciones de devolver los 18.967 millones de euros recibidos por la entidad procedentes del plan de rescate bancario del Gobierno. "Podríamos devolverlos mañana, nos gustaría devolver las ayudas tan pronto como sea posible, puesto que pensamos que va en interés de JP Morgan y de los contribuyentes", afirmó Dimon.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad