JP Morgan encarga al BCE y la Fed el freno del mayor riesgo global de 2018

JP Morgan encarga al BCE y la Fed frenar el mayor riesgo global de 2018

stop

JP Morgan alerta de que una inflación descontrolada provocará un escenario en el que “nadie está preparado”

Barcelona, 23 de enero de 2018 (17:18 CET)

JP Morgan coloca a la inflación entre los riesgos globales más importantes para 2018. El banco de inversión señala que si la subida de los precios sorprende muy al alza, los bancos centrales deberán acometer políticas monetarias más restrictivas que provocarán un escenario para el que "nadie está preparado".

La subdirectora de estrategia de JP Asset Management España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, ha explicado que los bancos centrales se enfrentan a un escenario nuevo en el que “tendrán que ir navegando poco a poco y con mucha cautela".

 Gutiérrez-Mellado (JP Morgan): "El BCE y Fed se empiezan a mover en una misma dirección, aunque a ritmo distinto"

"Tras nueve años de recuperación económica, tiene todo el sentido que los bancos centrales empiecen a normalizar sus políticas monetarias", ha añadido Gutiérrez-Mellado. La directiva cree que todos (el BCE y la Fed) "se empiezan a mover en una misma dirección, aunque a ritmo distinto".

En concreto, mientras que en los Estados Unidos la Fed subirá los tipos de interés en tres ocasiones,  la política del Banco Central Europeo (BCE) no se modificará hasta el final del programa de expansión cuantitativa.

Otros riesgos

En cuanto a China, a pesar de ser optimistas, señalan que es necesario tener al país "vigilado". Y es que, según la gestora, una fuerte desaceleración en el gigante asiático podría rebotar en occidente.

Sobre las posiciones de las carteras de JP Morgan en relación con España por el tema catalán, Gutiérrez-Mellado ha apuntado que la firma no ha modificado sus posiciones. "Los tiempos de incertidumbre política causan volatilidad, pero solo a corto plazo", ha apuntado al respecto. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad