JP Morgan paga más de 9.000 millones de euros para evitar ir a juicio por las hipotecas basura

stop

La entidad ha llegado a un acuerdo con las autoridades de EEUU para librarse de cargos civiles y criminales

20 de octubre de 2013 (12:40 CET)

El banco norteamericano JP Morgan espera librarse del juicio por las hipotecas basura con el desembolso de 13.000 millones de dólares, es decir, más de 9.000 millones de uros. Es la cantidad que apunta el diario Wall Street Journal según fuentes conocedoras de la negociación.

La entidad espera con este pago millonario llegar a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos por haber desinformado a las firmas Fannie Mae y Freddie Mac sobre la verdadera calidad de los inmuebles que les vendió antes de que estallara la burbuja hipotecaria.

18 entidades denunciadas  

JP Morgan y la Agencia Federal Financiera de la Vivienda habrían acercado posturas. Con este desembolso, JP Morgan evitaría potenciales cargos civiles y criminales por su papel en este caso que investigan las autoridades estadounidenses.

La Agencia Federal Financiera de la Vivienda denunciaba hace dos años a JP Morgan y a otras 17 entidades financieras por haber mentido acerca del riesgo de estos activos. En 2008, esta misma agencia había absorbido a Fannie Mae y Freddie Mac para evitar su quiebra ante las numerosas pérdidas, consecuencia del boom inmobiliario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad